Algunas colaboraciones se buscan y se planean con mucha anticipación, y otras ocurren de forma espontánea.
A principios de este año, Baltazar Cárdenas (veterano monero regiomontano) me invitó a una carne asada en su casa, y platicando acerca de tendencias actuales, nos topamos con el hecho de que al parecer internet está plagado de gatitos y que las tiras de felinos siguen teniendo mucha popularidad.
Siendo los dos entusiastas del género del terror y los cómics, surgió la propuesta (medio en broma) de hacer un webcómic de gatos. Y hasta ahí quedó el asunto.
Durante La Conve de marzo de este año, al compartir la mesa del Artist’s Alley Fantasías para noctámbulos y Lamigala Estudio, la charla sobre gatos, terror, ciencia ficción y webcómics continuó, al punto que fue inevitable que el monstruo tomara vida. Para el tercer día del evento, ya estábamos discutiendo varias ideas para las tiras.
A partir del 1 de mayo de este año, tras la noche de walpurgis (cosa que no fue casualidad) se publicó la primera tira de “Maullidos en la noche”, aventura que emprendemos junto a Lamigala Estudio.
Todos los miércoles (de aquí a octubre) podrán leer una tira, los lunes tendremos material extra y esperamos poder compartir algo del material que nos inspira, los sábados.
El webcómic se puede leer en tapas:
https://tapas.io/series/Maullidos-en-la-noche-espaol
y también en nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/maullidosenlanoche